Ansys Assistant will be unavailable on the Learning Forum starting January 30. An upgraded version is coming soon. We apologize for any inconvenience and appreciate your patience. Stay tuned for updates.
Fluids

Fluids

Topics related to Fluent, CFX, Turbogrid and more.

WARNING: 10000 cells with non-positive volume detected/floating point exception

• manuel.pacherres
      Subscriber

Por favor, podría ayudar con este problema.

Estoy intentando simular un tubo de venturi en 2D, sin embargo cuando paso de la etapa del mallado para la etapa de la configuración, la consola me muestra el siguiente mensaje: "ADVERTENCIA: Se detectan 10000 celdas con volumen no positivo". Ignoré este mensaje y seguí trabajando, pero cuando intento inicializar, la consola me muestra un mensaje de error y no me permite simular.
      Estoy anexando imágenes de los errores que me muestra Ansys Fluent, así también de mi malla generada.. Cabe resaltar que intenté realizar el mismo trabajo, bajo las mismas condiciones de contorno en un tubo de venturi 3D y Ansys no me muestra tal error. Intenté mallar con una malla tetra, pero el resultado es el mismo.< br>Además de eso, me gustaría comentar que mi malla es hexa y con una calidad mínima ortogonal de 0,94.  

= "vertical-align: heredar;">

• Rob
      Forum Moderator

Double check you have a conformal mesh (general comment). Did you do anything between creating the mesh and loading it into Fluent? How many cells are there in the domain? 

• manuel.pacherres
      Subscriber

La malla es conforme, todas las celdas que componen la malla están conectadas de forma continua. Luego de verificar la malla de buena calidad, solo la cargué a Fluent. La malla está compuesta por un total de 59200 elementos y 60021 nodos.

Intenté mejorar aún mas la malla pero el resultado es el mismo. Que otro método podría intentar?

• NickFL
      Subscriber

This might seem like a silly question, but you mentioned that this is a 2D problem. Are you running the model as 2D-axisymmetric? Then you would only need one side of the domain. And that the rotation axis must be along the x-axis.

• Rob
      Forum Moderator

Good point Nick.  

Did the repair functions (TUI command listed in the mesh check) help? 

• manuel.pacherres
      Subscriber

Hola estimados.

Para empezar creo que no especifiqué que el problema en el que estoy trabajando incluye una geometría en 2D.

Y sí, estoy ejecutando el problema como axisimétrico 2D.
      Con relación al comando TUI, intenté utilizarlo, sin embargo después de muchas iteraciones, el problema persiste.

Lo que intenté ahora fue realizar la simulación con solo un lado de la geometría, como recomendó Nick (Estoy anexando la imagen) . Con eso, el problema “10000 celdas con volumen no positivo detectado”, desaparece, sin embargo, el problema “excepción de punto flotante” persiste y no me permite realizar la simulación. Lo curioso de esto es que cuando activa la opción “2D Space Planar”, la simulación puede ejecutarse, pero cuando activa la opción “2D Space Aximetric” al momento de corre la simulación me muetra el mensaje “floating pointException”. 

¿Sabes a qué se puede deber?. Y mi otra pregunta es, porqué en la geometría completa se me presentaban esos problemas? quizá porque tenía nodos del eje Y<0?

• NickFL
      Subscriber

Good that the first message with "negative volumes" is now solved. 

The "floating point" error message can be caused by many reasons. You have done a good first step in de-bugging the problem by running it in 2D planar. That lets us know that it is probabaly not the boundary conditions. My first thought is that it that the axis of rotation is not exactly on the X-axis. When you do a mesh check, what are the "domain extents"? Or another way to see this, is if you run a "surface integral report" for the minimium vertex values over the surface. None of these should be negative and those on the axis should be 0 [m]. 

• Rob
      Forum Moderator

Domain scale tends to be more precise, as you're after the node positions on the axis. If it's y= -1e-12m or so that should be OK. Otherwise use Transform to move the mesh up a bit. 

• manuel.pacherres
      Subscriber

Buen día.

Gracias por las respuestas brindadas.

Para empezar, conseguí realizar la geometría de modo que las coordenadas del eje Y fuera mayor o igual que 0 y se solucionó mi problema de celdas con volumen negativo (anexo la imagen). Sin embargo, el mensaje de "excepción de punto flotante" me sigue apareciendo y no me permite correr la simulación, cuando activo la opción 2D Space Planar, la simulación corre, pero cuando activo la opción 2D Space Axisymmetric, la simulación me muestra ese mensaje de error. Probé distintas condiciones de contorno solo para verificar que ese no fuera el error, sin embargo, con cualquier condición el error de punto flotante se muestra.

• NickFL
      Subscriber

Hola Manuel,

lo siento, no tuve mucho tiempo la semana pasada. ¿ha intentado utilizar un "Mesh Check" para ver los Domain Extents? Es muy importante no hay elementos debajo del línea X=0.

Viewing 9 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.
[bingo_chatbox]