Fluids

Fluids

Topics relate to Fluent, CFX, Turbogrid and more

Propiedades de nanopartículas

• Manuel Pacherres
      Bbp_participant

Estoy trabajando con nanofluidos en un intercambiador de calor. Mis nanopartículas tienen un tamaño de 15 nm y es de Al2O3 (seleccionado este material de la biblioteca de Ansys). Conforme vario la concentración de 0.25% a 1.25% estoy obteniendo resultados coherentes, pues mi tasa de transferencia de calor aumenta, sin embargo cuando quiero usar otro tipo de nanopartículas como CNTs (cambio las propiedades de las nanopartículas), sigo obteniendo los mismos resultados que cuando se utilizan nanopartículas de Al2O3.
      . Mi flujo másico es de 0.5 kg/s.¿Por qué sucede esto?
      Las propiedades de las nanopartículas que uso para ambos se muestran abajo en la imagen anexada. En otras palabras, estoy obteniendo los mismos resultados, aún variando las propiedades térmicas de mis nanopartículas.

• Manuel Pacherres
      Bbp_participant

Buenas tardes, desconsiderar esta pregunta por favor. Percibí que tuve un error al realizar la configuración.

• Rob
      Forum Moderator

And as a more general comment, with the volume fraction you have there may not be enough parcel mass to make much of a difference. Check the rho.cp term as that's determining how much heat is stored in a unit mass of particles per degree: conductivity shouldn't do anything given the particle size. Note, I use the terms parcel and particle deliberately as there is a difference. 

Viewing 2 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.