General Mechanical

General Mechanical

Topics related to Mechanical Enterprise, Motion, Additive Print and more.

Doblar una línea sobre una superficie no plana en ANSYS SpaceClaim

• user deleted
      Subscriber

Hola a todos,

Estoy intentando doblar una línea de una superficie reglada, en ANSYS SpaceClaim. He probado la herramienta "Curvar", pero no consigo obtener el resultado deseado. La línea no se dobla correctamente. Estoy trabajando en un modelo de un soporte de máquina con una grieta para trabajar con el módulo de Fractura de Ansys. La superficie reglada cuyo frente de grieta quiero doblar para obtener un modelo más realista es el objeto de mi problema (Imagen 2). ¿Podrían ayudarme a resolver este problema? ¿Hay alguna otra forma de doblar una línea sobre una superficie no plana en ANSYS SpaceClaim? ¿Qué estoy haciendo mal?

He hecho esto mismo con una superficie plana y no he tenido problema para doblar el frente de la grieta tal y como se muestra en la imagen 3.

Imagen 1. Superficie reglada, que simula la superficie de la grieta y cuyo frente quiero doblar.

Imagen 2. Superficie reglada con el frente recto sobre el nervio derecho del soporte que se va a fracturar.

Imagen 3. Superficie de la grieta plana con el frente curvilíneo

Agradezco su ayuda.

José Gargallo Tatay

• peteroznewman
      Subscriber

Hola José

Create a plane that is approximately in the plane of the ruled surface crack that you want to change to a curved front. Draw the an arc that is wider than the crack in a sketch on that plane. Pull that arc into a cylindrical surface that goes above and below your ruled surface and is also wider. Use the Pull tool on the straight crack front and extend the crack beyond the cylindrical surface just created. Use the Combine Tool on the ruled surface to subtract the cylindrical surface you just created. This will split the crack front into two pieces. Delete the extended section of the crack front.

Cree un plano que esté aproximadamente en el plano de la grieta de la superficie reglada que desea cambiar a un frente curvo. Dibuja un arco que sea más ancho que la grieta en un boceto en ese plano. Tire de ese arco hacia una superficie cilíndrica que vaya por encima y por debajo de la superficie reglada y que también sea más ancha. Utilice la herramienta Tirar en el frente recto de la grieta y extienda la grieta más allá de la superficie cilíndrica que acaba de crear. Utilice la herramienta Combinar en la superficie reglada para restar la superficie cilíndrica que acaba de crear. Esto dividirá el frente de la grieta en dos partes. Elimine la sección extendida del frente de la grieta.

Viewing 1 reply thread
  • The topic ‘Doblar una línea sobre una superficie no plana en ANSYS SpaceClaim’ is closed to new replies.