-
-
March 4, 2024 at 1:14 pmmanuel.pacherresSubscriber
Buenos dias.
Estoy intentando validar un caso de un intercambiador de calor de tubos y coraza de la literatura (trabajo experimental), sim embargo no estoy llegando a los resultados que se especifica.
Tengo un intercambiador de tubos y coraza con dos deflectores y de un solo paso por los tubos. Por la coraza ingresa agua con un flujo másico de 0.0167 kg/s y una temperatura de 11°C. Por los tubos (7 tubos en total) pasa agua con flujo másico de 0.0329 kg/s y una temperatura de 54.3°C. Para ambos fluidos están considerándose a presión atmosférica. Los resultados según la literatura es de una temperatura de salida para el agua (caliente) que circula por los tubos de 48.8°C y para el agua que circula por la coraza de 21.8°C. Los resultados en mi simulación son de una temperatura de salida para el fluido en el lado de los tubos de 53.6°C y una temperatura de salida para el fluido en la coraza de 20.6°C.
Mi problema está en el fluido en el lado de los tubos el cual reduce un poco menos de 1°C. Mi temperatura en el lado de la coraza en cambio está próxima a la de la literatura. Mi ecuacion de continuidad no tiene un buen comportamiento para su convergencia. Que podrÃa hacer para resolver este problema, por favor. Sea con 1000 o 10000 iteraciones el problema no converge, sin embargo parece ser que las temperaturas se mantienen estables. O puedo con solo eso considerar una solución convergente?. O es que las condiciones de contorno están erradas?
Gracias de antemano. -
March 4, 2024 at 5:07 pmFedericoAnsys Employee
Hello Manuel,Â
you will need to make sure your solution converges before comparing your results with experimental data.Â
See the link below on some general strategies to help with convergence for heat transfer problems.
-
March 5, 2024 at 4:08 pmmanuel.pacherresSubscriber
Hola Federico,
Mi solución convergió a la iteración número 3037, sin embargo, sigo obteniendo el mismo valor de temperatura para el fluido en el lado de los tubos. La temperatura en el lado de la coraza está casi idéntica al experimental. Mis resultados son: temperatura para el fluido que va por los tubos de 20.048°C (del trabajo experimental es de 21.8 °C) y temperatura que va por el lado de la coraza de 53.66°C (del trabajo experimental es de 48.8°C). Las condiciones de contorno del trabajo pueden estar incorrectas? O es que necesito hacer otra cosa para poder obtener esos resultados?
-
- The topic ‘Intercambiador de calor’ is closed to new replies.
- Non-Intersected faces found for matching interface periodic-walls
- Script error Code: 800a000d
- Unburnt Hydrocarbons contour in ANSYS FORTE for sector mesh
- Help: About the expression of turbulent viscosity in Realizable k-e model
- Fluent fails with Intel MPI protocol on 2 nodes
- Cyclone (Stairmand) simulation using RSM
- error udf
- Diesel with Ammonia/Hydrogen blend combustion
- Mass Conservation Issue in Methane Pyrolysis Shock Tube Simulation
- Script Error
-
1281
-
591
-
544
-
524
-
366
© 2024 Copyright ANSYS, Inc. All rights reserved.