Fluids

Fluids

Topics related to Fluent, CFX, Turbogrid and more.

DO radiation model

• santiago aguilar ferraro
      Subscriber

Hola, hace tiempo estoy intentado configurar el modulo de radiacion en mi proyecto de inveraderos agricolas. Estos invernaderos tienen una cubierta semitransparente de polietileno, por la cual pasan los rayos solares. Por esta raazon es que necesito simular la radiacion en ansys fluent... Se que el modelo adecuando es el DO pero luego me pierdo ya que si yo cargo una radiacion solar especifica medida en las imediaciones del invernadero, al simularla , la simulacion comienza con otro valor de radiacion que nadie ingresa... como que tiene un valor seteado... eso por un lado... por otra lado, no entiendo como desglozar el dato de radiacion total que yo tengo en las diferetenes longitudes de onda, para dividir las que generan calor y las q no.... si alguien me podria ayudar con esto se agradece un monton. gracias desde ya. 

• SVV
      Ansys Employee

Hi

Could you please elaborate the 1st question. To break down the total radiation data into different wavelengths in the Fluent Discrete Ordinates (DO) radiation model, you can specify a non-zero number of bands in the Radiation Model dialog box. This will allow you to define individual wavelength bands, each with a specified start and end wavelength. The model will then compute the radiation for each of these bands, assuming gray behavior within each band. You can specify different material properties for each band as well.

Viewing 1 reply thread
  • The topic ‘DO radiation model’ is closed to new replies.