Ansys Learning Forum Forums Discuss Simulation Fluids Balance de masa Reply To: Balance de masa

manuel.pacherres
Subscriber

Hola Nick FL,

Efectivamente, extendí un poco el tubo de la salida del intercambiador de calor y el balance de masa mejoró (siendo totalmente despreciables), así también, el gradiente de temperatura es coherente. Anexo dos imágenes sobre lo comentado.

Los resultados que mostré en el inicio de este hilo de preguntas era justamente con respecto a los nanofluidos, pues cuando simulé mi intercambiador de calor con solo agua, no tuve dicho problema, ya que como comenté, para solo modelar una fase tenía esa opción de activar la prevención de reflujo. Esta opción no me es posible activar cuando utilizo un modelo multifásico, sin embargo, extender un poco mas la salida del tubo de mi intercambiador de calor funcionó. Las nanopartículas que estoy simulando es de óxido de aluminio de mas o menos 25 nm de diámetro. La propiedades térmicas de esta nanopartículas estoy considerando las mostradas abajo en la imagen anexada. 

A que se refiere con ajustar las propiedades del fluido de una simulación de una fase?. No entendí bien. Se refiere a modelar al nanofluido como monofásico o bifásico?. O se refiere a las propiedades térmicas que en este caso tendría que ajustar de acuerdo a la nanopartícula utilizada?

Â