Fluids

Fluids

Topics related to Fluent, CFX, Turbogrid and more.

Reference values

• manuel.pacherres
      Subscriber

Estoy simulando una tubería por el cual pasa agua a 20°C, a una velocidad de 6.963534 m/sy la pared tiene una condición de flujo de calor constante (500 000 W/m2K). 
      Mi pregunta es referente a "Valores de referencia", pues como quiero calcular por medio de fluent "coeficiente de transferencia de calor superficial", cuando realizo mi simulación y considero "Valores de referencia" como el estándar, obtengo un resultado de coeficiente de transferencia de calor. Sin embargo, cuando considero "Valores de referencia" como "entrada" obtengo otro valor de "coeficiente de transferencia de calor superficial".
      Como se ve en las dos imágenes que estoy anexando, cuando considero "Valores de referencia" como estándar, prácticamente se toma como referencia la densidad (1.225 kg/m3) y viscosidad (1.7894e-05 kg/ms) del aire, aún si no está siendo considerado como fluido de trabajo. Cuando considere "Valores de referencia" como "entrada", en este caso si se considera como referencia la densidad (998.2) y viscosidad (0.000993) del agua indicadas.

Sería correcto considerar "inlet" o dejar el estandar de fluent?

• Rob
      Forum Moderator

Yes... HTC relies on setting temperature (possibly other) values to mimic the experimental set up. The better approach is to find the flux (fixed in your case) or fluid temperature and then back calculate the HTC. Bear in mind there are several HTC options defined in Fluent, their definition will also assist in letting you know which reference values are used. 

• Federico
      Ansys Employee

you can find the definitions of the different HTCs here: 41.4. Alphabetical Listing of Field Variables and Their Definitions (ansys.com)

• manuel.pacherres
      Subscriber

Gracias por el soporte

Viewing 3 reply threads
  • The topic ‘Reference values’ is closed to new replies.